Un total rechazo causó en el Distrito y los gremios de la ciudad las agresiones de las que fueron víctimas un grupo de funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, en desarrollo de operativos de control del espacio público en el sector de El Rodadero.
De acuerdo la Secretaría de Gobierno, los hechos ocurrieron a las 8:00 p.m., del pasado sábado, luego de que el personal de la Udep, decomisara tres carros de venta de chuzos, en la carrera 2 con calle 9 de El Rodadero, con saldo de un miembro del equipo herido, quien fue llevado a la clínica Marcaribe.
No conformes, los vendedores informales de nacionalidad venezolana y colombiana, persiguieron y agredieron a los funcionarios de la Udep en el sector conocido como el callejón de las iguanas, los agresores utilizaron piedras contra estas personas, del mismo modo atacaron al camión para evitar que los empleados realizaran su labor de proteger el espacio público, lo cual dejó como resultado nueve heridos.
La Promotora Turística de El Rodadero, ProRodadero , se pronunció de la siguiente manera: “Es un grave precedente, 9 heridos desde que reinició el trabajo esta unidad que defiende el espacio público de todos los Samarios. Queremos expresar nuestro rechazo a esta situación y brindar nuestra solidaridad a los miembros de la Udep quienes trabajan para mejorar el destino el cual es fuente de empleo para miles de trabajadores formales”, concluyó Iván Calderón, gerente de ProRodadero.