Aglomeraciones, contaminación auditiva y hombres circulando en el horario inadecuado, esto es lo que han encontrado funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta durante el Día sin Iva sobre la Carrera Quinta y los principales almacenes de cadena.
Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico, calificó como desafortunado el comportamiento que han tenido los samarios durante este día, pues no han acatado las restricciones y medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Estamos observando el comportamiento de la gente y desafortunadamente hay que ir anotándolo, la población en general no ha tenido un buen comportamiento, hemos encontrado aglomeraciones y hombres en las calles, ellos tienen permitido salir a partir de las 4:00 de la tarde”, detalló Isis Navarro.
Durante el recorrido por la Carrera Quinta, Navarro evaluó con los comerciantes la situación que se ha presentado durante la mañana de este viernes, ya que estos tenían un compromiso de mantener el aforo y distanciamiento social de las personas, que hasta ahora es la única vacuna que hay para el Covid-19.

Con preocupación, la jefe de cartera de Desarrollo Económico también manifestó que las autoridades esperan que esta jornada de Día sin Iva no traiga mayores problemáticas sobre la salud de los ciudadanos.
Asimismo, Isis Navarro dejó claro que los únicos hombres que tienen permiso de salir son los que tienen alguna exención, de lo contrario deberán esperar hasta las 4:00 de la tarde para poder a hacerlo.

