Los conductores de motocicletas son lo que más violan las normas y decretos de aislamiento obligatorio en Santa Marta.
Los fuertes operativos por parte de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta no cesan, durante los 24 días de aislamiento preventivo obligatorio decretado en el departamento del Magdalena, los agentes de tránsito han impuesto más de 1670 comparendos a vehículos particulares, taxis, buses y motocicletas.
Según el informe entregado por la Secretaría de Movilidad, Jazmín Sánchez, en el primer mes de vigencia, arrojan como resultado la imposición de 1670 comparendos, la inmovilización de 153 motocicletas y 73 vehículos.
“No es justo que estemos en esta época de emergencia por el virus, que a muchos nos tiene confinados en nuestras casas, haya gente que no tome conciencia en eso. Nuestra alcaldesa ha sido muy reiterativa en que se queden en casa, que se cuiden y cuiden a los demás”, sostiene la jefe de cartera de la Secretaría de Movilidad.
El reporte entregado por las autoridades de tránsito y transporte indica que los 1670 comparendos impuestos desde la vigencia de los decretos que restringen la movilidad por la cuarentena, se detalla que 1170 de ellos han sido para motociclistas, 344 para conductores de automóviles, 82 a camionetas, 19 a camperos, 16 a camiones, 14 a microbuses y 11 a busetas, entre otros.
“Nuestro cuerpo de agentes a diario le toca hacer estos operativos porque encontramos excusas que realmente no van enmarcadas dentro de las excepciones que tienen todos los decretos”, expresó Jazmín Sánchez.
Agregó que el transporte público individual ha infringido de manera reiterativa muchas de las restricciones que están vigentes, por lo que las autoridades se ven abocadas a tener que inmovilizarlos también.