La Alcaldesa Virna Johnson rechazó el hecho y pidió una sanción ejemplar contra el responsable.
En las últimas horas, duran un operático de control, se registró un nuevo caso de agresión contra una agente de movilidad. El hecho fue rechazado por la alcaldesa Virna Johnson, quien pidió una sanción ejemplar contra el responsable.
La víctima es Berta Zúñiga, la cual fue atendida por especialistas de la salud y se encuentra en recuperación por contusiones en una de sus piernas. En ese sentido, desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital se activó la ruta de atención para brindarle todo el acompañamiento que la agente necesite.
“Es inadmisible que sucedan agresiones a servidores públicos. Nuestro respaldo a la agente Berta, quien fue arremetida por un individuo en su vehículo, que pretendía darse a la huida para no acatar los controles”, indicó la mandataria distrital.
La Alcaldesa agregó: “Si no deben no hay nada que temer y mucho menos agredir. Berta fue atendida en una clínica y el vehículo ya está en patio. Quien conducía será denunciado, para quien pido una sanción ejemplar”. Además, desde la administración distrital se exhorta a los ciudadanos a no usar la violencia y mucho menos contra la mujer.
Por su parte, la secretaria de la Mujer de Santa Marta, Carlina Sánchez, señaló “la condición de mujer y de indefensión hace que los infractores violenten a las agentes de tránsito, actitud condenable y detestable. Todo nuestro apoyo a la víctima”.
Cabe recordar, que hace poco tiempo hubo un caso similar, cuando la agente de movilidad, Kenia Vence también fue agredida por unos hombres cuando estaba cumpliendo sus funciones y ellos circulaban en moto desatendiendo la medida que prohíbe el parrillero hombre.