Las familias beneficiadas son de los municipios de Santa Ana y San Sebastián De Buenavista.
La Agencia Nacional de Tierras entregó 6.000 hectáreas de tierras a nivel nacional como parte de la jornada de Reforma Agraria. Duran la jornada, varias familias del Magdalena fueron beneficiadas en los municipios de Santa Ana y San Sebastián de Buenavista.
La entidad indicó que Santa Ana entregaron 1.120 hectáreas a 65 familias de la Asociación El Progreso y la Red Nacional Campesina.
Entre tanto, en San Sebastián De Buenavista fueron restituidas 130 hectáreas a la Asociación Integral de Campesinos Dejando Huella.
Uno de los propósitos de estás entregas en el aumento de la producción agrícola, como yuca, maíz y mango.
Con estas acciones, se busca no solo garantizar la seguridad alimentaria de la región, sino también promover la equidad social y el desarrollo sostenible en el ámbito rural, fortaleciendo así el tejido social y económico de San Sebastián, Santa Ana y sus comunidades aledañas.
Es importante destacar que esta maratón fue liderada por la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, junto con otras entidades del Sistema Nacional de Reforma Agraria.
Es de notar que, la jornada lleva el nombre del líder campesino asesinado en Santa Rosa del Sur, Bolívar el pasado 21 de abril, como un tributo a los líderes y lideresas que han perdido la vida en su lucha por la tierra y el bienestar de sus comunidades.