El proyecto de ampliación de la terminal aérea abrirá más servicios para pasar de recibir 3 millones a 6 millones de pasajeros en el mediano plazo.
A $76 mil millones asciende el monto de las inversiones que se requieren para la ampliación de la infraestructura terrestre del aeropuerto ‘Simón Bolívar’, obras proyectadas a ejecutarse en 20 meses y que culminarían en abril del 2026.
El proyecto fue socializado por la concesión Aeropuertos de Oriente ante el Comité Intergremial del Magdalena y en él se contemplan trabajos de ampliación de la sala de pasajeros nacionales, que pasará de 1.200 a 3.600 metros cuadrados, se ampliará la zona de restaurantes y otras amenidades para ofrecer confort a los 6 millones de pasajeros que se planea movilizar en el mediano plazo.
Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente, precisó que el proyecto debe ser aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en el menor tiempo posible, con el fin de realizar las obras dentro del cronograma pactado.
Se explicó que estos trabajos corresponden a la terminal, puesto que la ampliación de la pista requiere un proyecto más complejo con acompañamiento del Gobierno Nacional.
Por su parte, el Comité Intergremial del Magdalena, presidido por Javier Quintero, destacó la importancia de la ampliación del aforo del aeropuerto, lo cual favorecerá la conectividad y la competitividad de Santa Marta como destino.