El director de Pro Santa Marta, Camilo George, pide tomar medidas al respecto.
Como operación insostenible, calificó el director del programa Pro Santa Marta, Camilo George, la operación de la Concesión Aeropuertos de Oriente en la capital del Magdalena.
De acuerdo con el ejecutivo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los viajeros están lidiando nuevamente con la problemática de climatización en este terminal, que parece ser un problema de nunca acabar.
“Las personas traban en condiciones muy complejas, el termómetro en los counter de registro marca 33 grados centígrados”, manifestó George en su cuenta personal de X.
La operación de @aerooriente en el aeropuerto Sta Mta es insostenible. Esto marca el termómetro en los counter de registro. Personas trabajando en condiciones muy muy complejas. Es hora de que @Supertransporte intervenga. El daño a la ciudad es enorme. pic.twitter.com/Y9mDxpK71K
— Camilo George (@CAMILOGEORGE1) December 14, 2023
Por lo anterior, solicitó a la Superintendencia de Transporte intervenga la situación lo antes posible, toda vez que es uno de los aeropuertos con mayor flujo de turistas durante la temporada decembrina.
“Según las proyecciones del sector turístico, se espera que lleguen a la ciudad más de 700 mil personas entre finales e inicios de año (…) tener un aeropuerto con esas condiciones es perjudicial para la ciudad”, aseguró.
Finalmente, hay que mencionar que, Aeropuertos de Oriente ya instaló películas nanocerámica para reducir la penetración de los rayos solares en la terminal y, asimismo, colocó en funcionamiento cinco nuevos aires de cinco toneladas. Sin embargo, estas medidas parecen no haber dado el resultado esperado.