Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Aeropuerto de Santa Marta sin fecha para retomar vuelos

La Concesión de Aeropuertos de Oriente anunció los protocolos de bioseguridad ante una posible reapertura.

Pese a que el Gobierno Nacional dio a conocer que los aeropuertos locales del país podrán solicitar la reapertura gradual para el transporte vía aérea, la Concesión de Aeropuertos de Oriente informó que en la ciudad de Santa Marta aún no hay fecha para permitir la salida y entrada de vuelos debido a la propagación del Covid – 19, sin embargo, existe una propuesta para poner en marcha con todas las medidas.

Hasta el momento no se conoce ninguna solicitud de la Alcaldía Distrital dirigida al Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil para iniciar el plan piloto en los transportes domésticos por vía aérea.

La Concesión de Aeropuertos de Oriente, entidad que está a cargo de la administración y operación del aeropuerto Simón Bolívar en la ciudad de Santa Marta, anunció cada uno de los protocolos de bioseguridad que se están definiendo para la reapertura del mismo.

Hernando Cancino, director de operaciones de la concesión, manifestó a través de una entrevista en Caracol Radio, que se han venido adecuando las infraestructuras de las terminales aéreas, de manera que se garantice la seguridad integral de los pasajeros, funcionarios y autoridades que actualmente laboran en estos sitios.

Cancino aseguró que es necesario implementar una serie de controles para frenar la mitigación del contagio, con la presencia de la Secretaria de Salud y el apoyo de los servicios médicos aeropuertoarios, quienes estarán realizando la toma de temperatura y el tamizaje correspondiente a cada uno de los pasajeros que ingresan.

También se espera instalar señales en el piso para garantizar el distanciamiento social obligatorio, colocar estaciones de dispensación de gel antibacterial para limpieza de manos y un estricto control del estacionamiento de vehículos frente a la terminal con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte.

“Se permitirá el ingreso de los pasajeros dos horas antes del vuelo, con el fin de evitar aglomeraciones. En todas las áreas donde haya líneas de espera, tendremos demarcada en el piso la separación reglamentaria con una distancia de 1.5 metros. De igual manera en los filtros de seguridad se dispondrán los elementos de limpieza para desinfección de maquinarias y equipos”, dijo el funcionario.

Otra de las medidas anunciadas, es la instalación de barreras de separación en los mostradores de atención, con el fin de que no exista contacto directo entre el funcionario y el viajero. Asimismo, las bandas de entrega de equipajes tendrán señalizaciones a su alrededor garantizar el distanciamiento.

“Estamos coordinando con las aerolíneas para que el equipaje se entregue en el orden de llegada de los viajeros, para facilitar la evacuación. Antes de poner en poner en servicio el terminal diariamente se harán procesos profundos de limpieza y desinfección de las áreas” aseguró Cancino.

Por otro lado, también la entidad anunció que no sé permitirá el ingreso de pasajeros que no tengan los elementos bioseguridad como tapabocas y guantes.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

Del 25 de mayo al 8 de junio se sembrarán más de 100 mil fragmentos de corales en el país. En un trabajo conjunto...

Santa Marta

La Unimagdalena se encuentra trabajando para erradicar esta problemática en los espacios académicos. Luego de que una joven de 14 años denunciara haber sido...

Judiciales Local

En las próximas semanas serán entregadas 10 motos que serán para el equipo de investigación criminal. La mandataria de los samarios entregó a la...

Judiciales Local

Los cuerpos fueron sepultados en el cementerio Jardines de Jerusalén. Bajo un inclemente sol en el cementerio Jardines de Jerusalén de Santa Marta, familiares...

Judiciales Local

El ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo y feminicidio agravado. No se allanó a los cargos....

Magdalena

La comunidad educativa entregó este reconocimiento a los maestros que han dejado huella en esta alma mater. Con el propósito de homenajear y exaltar...