La aerolínea Latam no permitía que la víctima y sus hijos abordarán el vuelo por falta de unas sillas especiales para los menores.
Un verdadero drama fue el que enfrentó por varias una mujer víctima de violencia intrafamiliar, quien junto a sus hijos fue sacada de la ciudad para salvaguardar su vida, ya que era agredida por su pareja.
Como si la situación que estaba viviendo no fue suficientes, la aerolínea Latam le hizo pasar una situación incómoda, junto a sus dos pequeños.
De acuerdo con la líder la fundación que la rescató de los brazos de su agresor, Latam después de venderle los tres tiquetes a la víctima, no le permitía abordar el vuelo porque sus dos hijos eran menores de dos años y debía llevar una silla especial para uno o viajar con otra persona que llevará a uno de los pequeños.
“Me parece increíble que aerolínea no tenga un plan de contingencia ante estos casos donde se debe proteger la integridad física de una persona’, señala la denunciante en video que circula en redes sociales.
Cabe anotar, que la mujer ha recibido acompañamiento de la Fiscalía General de La Nación, El CTI, Medicina Legal, la Policía Purpura, quienes le han brindado apoyo y habían decidido que para preservar su vida es necesario salir del país.
Razón por la que este lunes festivo, ella y sus hijos se dispusieron a acatar esa decisión, que por poco se ve trunca por cuenta de Latam.
Debido a la urgencia de que la víctima saliera de la ciudad, la fundación le preguntó a la aerolínea si contaba la silla que estaban solicitando y la respuesta fue bastante sorprendente, pues Latam no cuenta con dicha silla y por eso el pasajero debía traerla consigo al momento de viajar.
Lo que llama la atención, es que, al momento de efectuar la compra de los tiquetes de los menores, Latam no hizo ninguna especificación de que el pasajero debe llevar una dicha silla.
Otro de los impases que la aerolínea le puso a la mujer, fue la falta de su documento de identidad, ya que solo contaba con la fotocopia de su cédula, debido a que este documento fue retenido por su pareja, el mismo que la violentaba. A lo que Latam además le exigió presentar la denuncia del documento y la contraseña. Por fortuna este impase fue superado tras realizar el trámite de un nuevo documento.
“Me parece increíble que la aerolínea no tenga un plan de contingencia con el cual se pueda enlazar este tipo de caso, donde hay que sacar a una persona del país para proteger su integridad física”, manifestó la denunciante.
Luego de varias horas de alegatos y discusión con el personal de Latam, la mujer puedo continuar su destino con la ayuda de un pasajero, quien le hizo el favor de llevar a uno de los bebés en sus brazos, para que no perdieran el vuelo que los llevaría a su destino donde iniciará una nueva vida.