Los bomberos aeronáuticos están apoyando la extinción de la conflagración.
La Aeronáutica Civil señaló, por medio de un comunicado, que las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla, podrían “resultar afectadas” por el incendio que se presenta en la zona portuaria.
“Las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz pueden resultar afectadas, como medida de prevención y para priorizar la atención de la emergencia”, explicó la entidad en la misiva.
Por esta razón la Aerocivil recomienda a los viajeros establecer contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.
En la mañana de este jueves la conflagración continúa activa en uno de los tanques de almacenamiento de gasolina de avión, propiedad de la empresa Bravo Petroleum, en el interior del Puerto Compas.
El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, señaló que, “después de analizar la situación con autoridades locales y nacionales, se realizó otra maniobra para intentar extinguir el fuego, dado que se logró atenuar el efecto más nocivo, que era que explotara un tercer tanque (…) los bomberos se están preparando para efectuar una operación, con el apoyo de una máquina de Cartagena y con el apoyo de la empresa Ecopetrol, para rociar espuma con una mayor capacidad”, sostuvo.