En esa ciudad sancionaron el decreto 0785 de 2024 que comenzará a aplicar el 16 de enero.
Líderes de algunos sectores populares de Santa Marta, han llamado la atención, por la posible llegada de otro medio de rebusque a la ciudad; uno que parecía estar minimizándose y es el de los carromulas.
Lo anterior, luego que se conociera que esta modalidad de trabajo informal y maltrato animal, se acabará en Barranquilla y ya hay quienes están pensando en mudar el ‘problemita’ a otras ciudades y municipios como Santa Marta y Ciénaga.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, aseguró este lunes 13 de enero, que se dará luz vez como estaba previsto a la aplicación del decreto 0785 del 2024, por el cual se prohíben los Vehículos de Tracción Animal (VTA) en todo el Distrito y se comenzarán a aplicar las sanciones pecuniarias.
La etapa de socialización de dicho decreto se extenderá hasta este miércoles 15 de enero, por tanto el jueves 16 todo VTA en la calle le generará a su conductor una multa de cuatro salarios mínimos diarios vigentes, mientras que el semoviente entrará en proceso de rescate y recuperación.
La preocupación que este tipo de vehículos llegue a Santa Marta, no es descabellada, aseguran vecinos de sectores como Los Alpes y Timayui: “ya he escuchado que hay gente de nacionalidad extranjera que están pensando en adquirir este tipo de vehículos”.
El llamado es a la autoridad ambiental la Secretaría de Gobierno y la Policía a estar atenta ante la posible entrada de este tipo de vehículos y hasta animales a la ciudad.