Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Adultos mayores de 80 años continúan rehusándose a la vacuna contra el Covid-19

El secretario de Salud informó que los jóvenes entre 25 y 29 años tampoco estarían asistiendo a vacunarse.

El proceso de vacunación en la ciudad avanza de manera progresiva conforme a las etapas estipuladas por el Gobierno Nacional, sin embargo, muchos adultos mayores de 80 años que están priorizados desde el inicio de la vacunación se rehúsan a aplicarse el biológico.

Según informó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, faltan personas en este rango de edad por vacunarse y ya se han presentado casos graves en los que han tenido que ingresar a los abuelos a Unidades de Cuidados Intensivos por causa del virus.

“Aunque un 90% de las personas de este grupo se ha aplicado la vacuna, el día viernes tuve conocimiento de 2 personas mayores de 80 que estaban afectados por Covid-19 y no habían querido vacunarse”, informó Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital.

Esta situación prende las alarmas de la cartera de salud, debido a que este grupo fue el primero en priorizarse en el Plan de Vacunación Masiva dado el riesgo que tienen al contraer el virus.

Por ello, el funcionario invitó a las familias que tienen adultos mayores en sus casas a que los lleven a aplicarse el biológico que les puede salvar la vida.

Toscano también indicó que, el grupo que más ha asistido a aplicarse los biológicos es el que comprende las edades de 50 a 59 años.


Vacunación de jóvenes:

Es importante indicar que, en estos momentos ya se encuentra abierta la vacunación para las personas de 25 a 29 años, grupo que se esperaba acudiera de manera masiva a los puntos de vacunación, pero no fue así.

“La vacunación para este grupo se inició el día sábado y encontramos que fue mínima. Para un grupo joven el cual representa 51% de la población de la ciudad, no hubo la demanda que nosotros esperábamos”, indicó el jefe de la cartera de salud distrital.

Toscano exhortó a que los jóvenes agenden sus citas para ser vacunados, debido a que se han presentado muchos casos de jóvenes de 20 y 25 años sin comorbilidades que han fallecido a causa del coronavirus.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

El funcionario habría permitido que 4 personas fueran vacunadas contra el Covid-19 sin contar con los requisitos. Mediante fallo sancionatorio de segunda instancia, la...

Judiciales Local

Se está a la espera de que este miércoles le realicen una serie de exámenes para conocer las causas de su quebranto de salud....

Santa Marta

Desde el distrito ya se realizó el cerco epidemiológico de este primer caso. A través de su cuenta de twitter la alcaldesa Virna Johsnson...

Santa Marta

Este proceso comienza a partir del 5 hasta el 19 agosto. La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción...

Colombia

De acuerdo con el viceministro de Salud, son un total de 1.008.000 de dosis Janssen. Colombia recibió una nueva donación de vacunas contra el...

Santa Marta

Los establecimientos funcionaban en El Centro Histórico, Gaira y El Yucal. La Secretaría de Salud Distrital en labores de inspección, vigilancia y control a...