El secretario de Salud informó que los jóvenes entre 25 y 29 años tampoco estarían asistiendo a vacunarse.
El proceso de vacunación en la ciudad avanza de manera progresiva conforme a las etapas estipuladas por el Gobierno Nacional, sin embargo, muchos adultos mayores de 80 años que están priorizados desde el inicio de la vacunación se rehúsan a aplicarse el biológico.
Según informó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, faltan personas en este rango de edad por vacunarse y ya se han presentado casos graves en los que han tenido que ingresar a los abuelos a Unidades de Cuidados Intensivos por causa del virus.
“Aunque un 90% de las personas de este grupo se ha aplicado la vacuna, el día viernes tuve conocimiento de 2 personas mayores de 80 que estaban afectados por Covid-19 y no habían querido vacunarse”, informó Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital.
Esta situación prende las alarmas de la cartera de salud, debido a que este grupo fue el primero en priorizarse en el Plan de Vacunación Masiva dado el riesgo que tienen al contraer el virus.
Por ello, el funcionario invitó a las familias que tienen adultos mayores en sus casas a que los lleven a aplicarse el biológico que les puede salvar la vida.
Toscano también indicó que, el grupo que más ha asistido a aplicarse los biológicos es el que comprende las edades de 50 a 59 años.
Vacunación de jóvenes:
Es importante indicar que, en estos momentos ya se encuentra abierta la vacunación para las personas de 25 a 29 años, grupo que se esperaba acudiera de manera masiva a los puntos de vacunación, pero no fue así.
“La vacunación para este grupo se inició el día sábado y encontramos que fue mínima. Para un grupo joven el cual representa 51% de la población de la ciudad, no hubo la demanda que nosotros esperábamos”, indicó el jefe de la cartera de salud distrital.
Toscano exhortó a que los jóvenes agenden sus citas para ser vacunados, debido a que se han presentado muchos casos de jóvenes de 20 y 25 años sin comorbilidades que han fallecido a causa del coronavirus.