Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Adultos mayores cumplieron su sueño de conocer el mar

120 abuelos provenientes de Chipaque, Cundinamarca, se contagiaron de la magia que guardan los paisajes y la historia de Santa Marta.

Al ritmo de una papayera fueron recibidos por una comitiva de la Alcaldía de Santa Marta, 120 abuelitos que por primera vez viajaban en avión y cumplía su sueño de conocer el mar.

Los adultos mayores, que en su mayoría se dedican a las labores del campo, a cultivar aromáticas, uchuvas y tomates, estaban felices de darse su primer ‘chapuzón’ en agua salada.

Con lágrimas en sus ojos la señora Gilma Tintín Barato demostró la emoción que sintió de viajar por primera vez en avión y conocer el mar.

“Lloro de felicidad porque gracias al alcalde Camilo Pardo pude cumplir este sueño, que bella es Santa Marta y su gente que nos recibieron con toda esa alegría, no lo puedo creer”, expresó esta mujer campesina, que en algún momento llego a pensar que se iba ir de este mundo sin darse un baño de playa.

Este viaje fue posible gracias al proyecto liderado por el alcalde municipal de Chipaque, Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz.

“Lo que se busca es que nuestros abuelitos tengan una experiencia inolvidable. Después de esta pandemia que nos ha mantenido tan alejados, ellos necesitan divertirse, pero sobre todo cumplir sus sueños y aquí siempre estaremos como administración municipal para aportarles a mejorar su calidad de vida”, afirmó el alcalde Pardo.

El sector turismo de Santa Marta reconoció el esfuerzo que ha hecho la administración municipal en asumir todos los gastos de recorridos locales, tiquetes aéreos, alimentación y hospedaje.

“Nos honra que hayan escogido Santa Marta para que todos estos abuelitos vivieran la experiencia de cumplir sus sueños. De verdad que reconocemos esta importante labor por parte del alcalde Camilo Pardo y a su vez nos demuestran que en la capital del Magdalena estamos haciendo las cosas bien”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Además del mar, los 120 adultos mayores recorrieron el Centro Histórico donde fueron recibidos por la alcaldesa Virna Johnson, quien expresó su gratitud por escoger a Santa Marta como su destino favorito.

Los abuelitos estarán hasta el jueves 26 de mayo donde disfrutarán de los diferentes atractivos de la capital del Magdalena como la estatua del Pibe, la quinta de San Pedro, Taganga, entre otros.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El conductor se debate entre la vida y la muerte. En la mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente en la vía...

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....