El hombre residía en Guachaca y fue sorprendido por la creciente del río mientras dormía.
Un adulto mayor identificado como Javier Arbeláez, habría muerto producto de un paro cardiaco al ser sorprendido por la creciente del río Guachaca mientras dormía.
Así lo confirmó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres -Ogricc- Jorge Lizarazo, quien hizo presencia en la zona, que se encuentra afectada por las lluvias que se han presentado en los últimos días.
“Alcanzó a ser trasladado al centro de salud, intentó ser reanimado y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, pero infortunadamente se dio su deceso”, manifestó Lizarazo.
El río Guachaca se desborda cada vez que llueve de manera torrencial en la Sierra Nevada, dejando a cientos de personas afectadas, con sus enseres llenos de lodo y electrodomésticos dañados.
Durante este año ya son dos personas fallecidas por las inundaciones en este sector de la ciudad. El primer fallecido fue un indígena de la etnia Kogui que fue arrastrado por la corriente en el mes de junio, y ahora, pereció el adulto mayor producto del impacto que le generó la inundación.
A la fecha las autoridades no han ejecutado una obra contundente para que estas comunidades no resulten afectadas cada vez que el río se crece.
Atención a la emergencia
El jefe de la Ogricc aseguró que llegarán con maquinaria amarilla al corregimiento para remoción del lodo y el agua de las vías para restaurar la movilidad.
“Iniciamos la inspección técnica de las viviendas afectadas para valorar daños y realizar el análisis de las necesidades”, puntualizó el jefe de la Ogricc.