El compositor Adolfo Pachecho, fue dado de alta a eso de las tres de la tarde de este viernes luego de permanecer varios días recluido en la Clínica General del Norte de Barranquilla.
El autor de la ‘Hamaca grande’ se encontraba en el centro asistencial tras ser ingresado de urgencias por un Sindrómico Respiratorio (mucha dificultad respiratoria) y sensación de asfixia y padecimiento desde hace varios años de Diabetes Mellitus tipo 2.
En la clínica fue sometido a un cateterismo que resultó exitoso, le impantaron un stent y luego se mantuvo estable bajo estricta observación en la Unidades de Cuidados Intensivos.
Gloria Pacheco, hija del músico, confirmó hoy a El Universal que el maestro se está “tranquilo” en casa y que “se está recuperando rápidamente”. Ahora deberá continuar con los controles médicos por parte de su cardiólogo.
Adolfo Pacheco se ha convertido en un referente del Caribe colombiano. En este 2020 ha sido postulado por parte de Icultur para ser reconocido con el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia, debido a sus invaluables aportes a la cultura de la región y del país entero.