Luego de haber confirmado el fin de su incapacidad, Adolfo Bula, regresó hoy a la secretaría de Gobierno, cargo que ostentaba por encargo del alcalde Andrés Rugeles, el abogado César Mercado.
Después de varias incapacidades, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula recibió el puesto y retomó labores, en medio de la suspicacia que sus numerosas incapacidades tenían el objetivo de finalizar el jueves, día en que se iniciaba la Ley de Garantía.
La última decisión la tiene el alcalde (e) Andrés Rugeles, quien no podrá declarar insubsistente, ni despedir a Bula, pero si puede moverlo de dependencia.
Adolfo Bula manifestó que entra a revisar los planes y proyectos del Plan de Desarrollo que se vienen adelantando desde su cartera.
“Como es de conocimiento para la ciudadanía, mi ausencia temporal obedeció básicamente a la situación de salud que sigo teniendo que es complicada con el hígado graso y cálculos en los riñones. He venido con el propósito de continuar desarrollando la ejecución del Plan de Desarrollo del alcalde Rafael Martínez, esa es nuestra hoja de ruta en la que vamos a empezar a cumplir unos proyectos”, dijo Bula.
Añadió Bula que “Vamos a mirar cómo está el control del espacio público, como está esa actividad, que como es sabido se venía haciendo con la UDEP, igualmente es importante revisar las competencia en materia de atención a la comunidad animalista, con los contratos que se venían manejando con la Universidad de Antioquia, la culminación del programa de las Cien obras menores, programa que está en su etapa final y debemos revisar, cada uno de sus componentes y seguiremos concretando para que las obras que se han venido ejecutando tenga un feliz término”.
“Yo creo que nos regimos por el marco constitucional y legal, y esto señala que desde el día 27 no se pueden hacer cambios dentro de la administración, que alteren el buen funcionamiento, pensaría que se respete esta normatividad vigente, además hay una especial directiva de la PGN donde establece cuales son las obligaciones de cada uno de los alcaldes, secretarios directores y creo que debemos cumplir con esa normatividad”, acotó el Secretario de Gobierno.