Esta producción de la plataforma Netflix ha inspirado un peligroso reto. Se trata de un desafío que consiste en cubrirse los ojos mientras se realizan diferentes actividades diarias como correr, caminar e incluso, cortarse el cabello. Pero algunos han llevado este desafío a otro nivel.
En Layton, una población en el estado de Utah, en Estados Unidos, una joven de 17 años sufrió un accidente mientras manejaba con los ojos vendados según informó la Policía local.
“Bird Box Challenge mientras manejaba…resultado predecible. Esto pasó el lunes cuando el conductor manejaba con los ojos cubiertos en Layton Parkway. Por suerte no hubo heridos”, señaló la Policía de Utah en un trino en el que aparecen los dos vehículos siniestrados.
El teniente Travis Lyman explicó lo sucedido: “Aparentemente, la conductora estaba haciendo el Bird Box Challenge. Ella usó su gorro para cubrirse los ojos y luego empezó a manejar por Layton parkway. Luego perdió el control y empezó a patinar por los bordes de la vía y chocó contra otro carro hasta estrellarse contra un poste de luz”.
La Policía no reveló la identidad de la protagonista de la increíble historia pero sí conto que el vehículo era una camioneta de carga y que también iba una pasajera de 16 años.
Cuando se lanzó la película empezaron a aparecer videos en redes sociales en los que aparecían personas con los ojos vendados y sufriendo accidentes, como era de esperarse.
Inclusive, la plataforma pidió a sus usuarios abstenerse de hacer este reto que tiene altas probabilidades de terminar mal.
“No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes”, había tuiteado Netflix desde su cuenta oficial. Resaltando que “no puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con el desafío Bird Box”.