La policía aprehendió al menor de edad junto a un hombre de 26 años cuando huían en una motocicleta. En Aracataca fue capturado ‘Rafa’ también con un arma de fuego.
La efectiva reacción de la Policía del Magdalena logró la aprehensión de un menor de 17 años y la captura de un hombre de 26, señalados de disparar contra la fachada de una tienda en el municipio de Pivijay.
De cuerdo con la versión de las autoridades, estas personas fueron sorprendidas cuando huían en una motocicleta aparentemente con destino hacia Fundación, y al momento de practicarles una requisa, se les halló un arma de fuego con sus respectivas municiones, la cual habrían utilizado en el ataque contra el establecimiento comercial.
Otro caso se materializó cuando la patrulla de vigilancia se encontraba realizando acciones de registros y controles en el sector del puente del corregimiento de Buenos Aires, en la vía que comunica a Fundación con Aracataca y se percataron de la presencia de un sujeto de 41 años, conocido como “Rafa, a quien al registrarlo le encontraron en un bolso un revólver y munición calibre 38.
“Agradecemos a la comunidad por su confianza en las autoridades, mantenemos nuestro compromiso con mantener la seguridad, es por eso que las acciones preventivas y operativas se mantendrán en todo el departamento”, sostuvo el coronel, Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
En ambos procedimientos los capturados y el aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones.