Según la versión de los familiares la adolescente salió el domingo 10 de noviembre a horas de la tarde sin avisar, y hasta el momento aún no hay información concreta al respecto.
Las alarmas siguen encendidas en Santa Marta tras la desaparición de Orina Linares, una menor de 14 años que desde el pasado domingo 10 de noviembre que salió de su vivienda no se tienen noticias de ella.
Según la información suministrada por sus familiares, la adolescente salió de su casa el en horas de la tarde sin informar a dónde se dirigía, y desde entonces no se ha sabido nada de ella.
“Nos dijeron que la última vez que fue vista fue en el sector de El Rodadero, pero nos trasladamos hasta allí y no la hemos encontrado”, dijo un allegado de la desaparecida.
Frente a la situación, sus familiares acudieron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, así como al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para interponer la denuncia formal por la desaparición de Oriana.
Sin embargo, los familiares han difundido a través de diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea una fotografía de Oriana Linares, acompañada de información sobre su desaparición, pidiendo a cualquier persona que tenga datos relevantes que avise a las autoridades de manera inmediata.
En lo que respecta a la comunidad, esta ha mostrado su solidaridad con la familia de la desaparecida, por lo que varias personas han comenzado a unirse en la búsqueda.
Organizados en grupos de vecinos, en su mayoría padres de familia, se han organizado para patrullar algunas áreas cercanas al Rodadero y en zonas rurales que pudieran haber sido recorridas por la adolescente.
Hasta la fecha de hoy las autoridades siguen instando a la ciudadanía a que brinden cualquier tipo de información que pueda ayudar a resolver el caso.