Durante esta tarde, se confirmó que los restos óseos hallados el pasado viernes en el municipio de Rionegro (Santander) corresponden a Ilse Amory Ojeda, la excarabinera chilena que se encontraba desaparecida desde el 29 de marzo.
La confirmación se pudo hacer gracias a un examen de ADN practicado al hijo de Amory.
Cabe recordar que ya existían sospechas sobre la identidad del cuerpo, dado que en el lugar se habían encontrado varias pertenencias que daban indicios de vinculación con Ilse.
Con este nuevo antecedente, la situación jurídica de su ex pareja ,Juan Guillermo Valderrama, quien ya se encuentra detenido se verá empeorada ya que sería reformalizado por el delito de femicidio.
NO ACEPTÓ LOS CARGOS
Desaparición forzada agravada fue el delito imputado por la juez 14 penal de control de garantías a Juan Guillermo Valderrama, quien no aceptó los cargos por el caso de la muerte de la ciudadana chilena, Ilse Amory Ojeda.
En la audiencia se conocieron más detalles de los elementos hallados en el lugar donde fue encontrado el cadáver. La Policía descartó inicialmente un descuartizamiento del cuerpo.
También se conoció que ella habría enviado videos a sus amigas afirmando que era un mal hombre, que la maltrataba y que quería regresarse, hecho que confirmó su hermana.
Durante la audiencia, se conoció también que Juan Guillermo hizo movimientos de dinero por más de $ 9.700.000 y que sacó en arriendo un apartamento al oriente de Bucaramanga donde también fueron halladas trazas de sangre.
A esta hora la Fiscalía solicita el embargo y secuestro de sus bienes, para dar paso a la audiencia de imposición de medida de aseguramiento.