La solicitud fue aceptada porque se ajusta a lo consagrado en la Constitución Política de Colombia en el artículo 86, regulado en el Decreto 2591 de 1991.
El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Santa Marta aceptó la acción de tutela interpuesta por el abogado samario Miguel Ignacio Martínez Olano, conocido como ‘El Mono’ Martínez por la demolición de cerramiento de la estatua de Rodrigo de Bastidas.
Le puede interesar: ‘Mono’ Martínez tutela a la alcaldía por demoler cerramiento de la estatua de Bastidas
El tribunal justificó que la solicitud se ajusta a lo consagrado en la Constitución Política de Colombia en el artículo 86, regulado en el Decreto 2591 de 1991.
Sin embargo, el despacho solicitó al abogado aportar la dirección electrónica de notificación de las empresas Renovación Urbano Sostenible, EDUS, y A Construir S.A.
El jurista tendrá un periodo de dos días para entregar lo requerido para garantizar el derecho de defensa por la demolición de la balaustrada en donde se encuentra el monumento del fundador de la ciudad, Rodrigo de Bastidas.
Cabe recordar, que este mecanismo legal ejecutado por Martínez Olano se debe a la petición de suspender la destrucción del monumento, justificando que, en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico no se puede hacer derrumbamientos sin autorización del Ministerio de Cultura o el consenso de la ciudadanía.
Le puede interesar: Derrumban cerramiento de la estatua Rodrigo de Bastidas del Camellón