La presidenta de la Asamblea para el periodo 2021 fue demandada por presunto conflicto de intereses en la elección del Contralor del Magdalena.
El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió la demanda presentada por el ciudadano Andrés Leonardo Bustamante Tirado contra la diputada y presidenta de la Asamblea para el periodo 2021, Claudia Patricia Aarón, por presunto conflicto de intereses en la elección del contralor departamental.
Según el denunciante, quien hizo parte de la lista que presentó el partido Cambio Radical a las elecciones de la Asamblea Departamental en el año 2019, Aarón Viloria incumplió con su obligación al no manifestar que tenía una relación de amistad y tuvo contratos de trabajo con el candidato Fabián Granados Codina en el 2019.
“Sostenía una relación de amistad y con quien suscribió contrato cuyo objeto era la prestación de servicios profesionales como abogado en la asesoría jurídica a la presidencia de la Asamblea Departamental durante algunos meses del año 2019 cuando aquella se desempeñaba como presidenta de la mesa directiva de tal Corporación”, dice el documento.
Cabe destacar que, en la demanda también se señala que Aarón Viloria hacía parte de la comisión accidental que tenía como finalidad la continuación del proceso de convocatoria pública para la elección de contralor del departamento del Magdalena el día 7 de enero de 2020 y no informó sobre sus presuntos lapsos con Granados Codina.
Por lo anterior, el Tribunal del Magdalena admitió la demanda de perdida de investidura a la cual la diputada Aarón tendrá que defenderse en el termino establecido en el fallo.