El abogado samario demandó al departamento, el Distrito, la Superintendencia de Salud y a la antigua clínica de Saludcoop en liquidación.
El Tribunal Administrativo del Magdalena recibió la demanda interpuesta por el abogado Miguel Ignacio Martínez Olano más conocido como ‘El Mono’ Martínez, en la que demandó a la Presidencia de la República, al departamento del Magdalena, el Distrito de Santa Marta, la Superintendencia de Salud y a la antigua Clínica Saludcoop.
De acuerdo con el tribunal se admitió la demanda a través del medio de control de protección de los derechos e interés colectivos, teniendo en cuenta que cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley.
Este mecanismo utilizado por el abogado tiene como objetivo habilitar más camas UCI en la antigua Clínica Saludcoop, la cual esta a cargo actualmente por el Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche, puesto que tiene 25 camas instaladas para enfrentar el tercer pico de la pandemia del coronavirus en la ciudad y se necesitan más.
Cabe mencionar, que los entes nacionales y gubernamentales deberán responder la notificación enviada por el despacho a los correos electrónicos en el tiempo no mayor de 10 días.