Líderes aseguran que es descarada una demanda para ordenar a las autoridades hacer lo que sñdeben hacer.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Magdalena, admitió una demanda contra la Unidad del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, por el deterioro de ciertas áreas protegidas que se encuentran en poder de particulares.
De acuerdo con la información conocida con dicha medida se busca proteger la Sierra Nevada de Santa Marta de las vulneraciones causadas al ecosistema por campesinos y colonos que han deforestado gran parte del ecosistema afectando la flora y fauna, para sus cultivos de economía campesina.
Según la parte demandante, Agraf Industrial SAS, empresa dedicada a la fabricación de empaques flexibles, la misma autoridad ambiental de esta región, Parque Nacional Natural Sierra Nevada, es la que no adelanta las actuaciones pertinentes para frenar la presunta vulneración que se le causa al macizo intertropical.
Advierte la demanda, en otro de sus apartes, que los invasores allí asentados atentan contra la preservación y la restauración del medio ambiente.
“Tampoco conservan las especiales animales ni vegetales, razón por la cual se acude a la demanda antes mencionada, con el señalamiento de que la entidad accionada vulnera el derecho colectivo a la protección de las áreas de especial importancia ecológica, como lo es la Sierra Nevada de Santa Marta”, dice el documento.
La demanda fue presentada inicialmente ante un juzgado administrativo de la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta la jurisdicción, la cual posteriormente fue remitida al Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena que, con ponencia de la magistrada Maribel Mendoza Jiménez, la ha admitido por competencia.