Asegura que lo quieren sacar para que no denuncie las irregularidades que asegura comenten sus compañeros en el Concejo.
El Tribunal Administrativo del Magdalena a través de la magistrada Martha Lucía Mogollón, admitió la demanda de pérdida de investidura contra el concejal Miguel Martínez ‘el Mono’.
La demanda interpuesta por un jurista de Santa Marta, se da porque incurrió en una inhabilidad cuando al ser servidor público, se inmiscuyó en un litigio judicial que involucró a la Secretaría de Cultura.
El Tribunal indicó que se admite la demanda y que el Concejal debe ser notificado de manera personal de la misma.
Martínez Olano fungió como abogado privado de una de las organizadoras de las Fiestas del Mar, acusada de acoso y hostigamiento.
Según la demanda, la Ley indica que acciones como las del Concejal, “constituyen incompatibilidades para desempeñar cargos públicos los concejales que actúen como apoderados o gestores ante entidades o autoridades disciplinarias, fiscales, administrativas o jurisdiccionales”.
Sobre el tema el Concejal de Santa Marta, aseguró que intentan sacarlo del Concejo para callarlo.
“Yo no me voy a quedar callado, y ahora voy a hablar más, porque como me van a sacar, entonces voy a aprovechar el poquito tiempo que me queda para desenmascarar todas las cosas que pasan acá”, afirmó.
Dijo que todo es para que no denuncie las presuntas irregularidades de la mesa directiva: “Porque si es una cosa tan obvia, como aprobar un acta, no saben ni siquiera que una suplente derogada aprueba a la otra principal”.