A través de una demanda de nulidad simple, el gremio de transportadores busca eliminar el decreto que establece las nuevas tarifas en el servicio de transporte público. El Juzgado Tercero Administrativo de esta capital admitió la demanda de nulidad simple promovida por el abogado Jorge Iván Sánchez.
Según se ha manifestado en la parte emotiva de la admisión del togado a la demanda interpuesta por el jurista, se busca tumbar el decreto firmado por el exalcalde Rafael Martínez e impuesto en esta anualidad que incrementa la tarifa del servicio en $100 para pago electrónico y $200 para pago en efectivo.
A través de dicho decreto 544 del 31 de diciembre de 2019 los samarios están pagando el pasaje del servicio básico a $2000 y los domingo y festivos a $2050. Mientras que en el servicio ejecutivo (buses con aire acondicionado) $2.100 y los domingo y festivos $2.150.
En el documento el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta, indica que se admite la demanda bajo el medio de control de Nulidad Simple, promovida por el señor JORGE Iván Sánchez López contra el Distrito de Santa Marta. Notifíquese personalmente la presente decisión, a la señora alcaldesa del Distrito de Santa Marta, conforme lo indica el artículo 199 del C.P.A.C.A., modificado por el artículo 612 del C.G.P. Para el efecto envíese copia virtual de la presente providencia y de la demanda. Adviértase que al momento de proceder a contestar la demanda se debe allegar copia magnética de la misma y de sus anexos.