Hoy las actuaciones de Marta Castañeda, secretaria Jurídica del Distrito, tiene sin salarios a los trabajadores administrativos del Distrito, quien ante la falta de la firma de un acto administrativo, no han recibido su mesada.
Mientras que trabajadores administrativos no reciben el pago de su salario y la cancelación de las primas legales la funcionaria se niega a firmar el acto administrativo que avala ese pago.
Para muchos la exprocuradora Castañeda, “no trabaja ni deja trabajar”, púes desde hace un mes se niega a aceptar el traslado ordenado por Rafael Martínez de la oficina Jurídica a la dependencia Contratación; pero tampoco firma actos administrativos de la oficina en la que se encuentra actualmente.
Marta Castañeda fue nombrada durante la interinidad de Andrés Rugeles, secretario de Transparencia y con la llegada de Rafael Martínez, han sido más las diferencias que el trabajo que se ha podido adelantar en comunión entre el Alcalde y la Jurídica que no firma documentos de su cartera.
Una de las administrativas aseguró “nosotros no tenemos que ver con las diferencias internas, nosotros queremos que nos paguen nuestro salario”.
Otros de los trabajadores molestos aseguran, “esta señora entonces que trabajo hace, si está en una oficina y no firma documentos, entonces cómo trabaja ella, quiero que nos explique”.
El alcalde Rafael Martínez se reúne con una comisión de los trabajadores para buscar una solución al pago, la cual al parecer se daría por decreto.