La Secretaría de Planeación adelanta reuniones con la Superintendencia de Notariado y Registro.
Con el objetivo de avanzar en la construcción de ciudad e iniciar con la ejecución del Plan de Desarrollo, la Alcaldía de Santa Marta, bajo la directriz de Carlos Pinedo, inició una mesa de trabajo con el director regional de la superintendencia de notariado y registro, Daniel Castro.
Lo anterior, con el propósito de trazar la hoja de ruta propuesta por esta secretaría para atender la importante tarea de legalización de barrios y titulación de predios; para esto fue designada la secretaria de Planeación, Patricia Caicedo Lafaurie.
De acuerdo con la administración, el objetivo es generar condiciones que garanticen un crecimiento seguro y sostenible en estos sectores; la regularización, además de consolidar una vivienda propia con los respectivos documentos, para poner en marcha obras de infraestructura que generen bienestar.
Esto, con la posibilidad de direccionar la inversión social en sus diferentes frentes, para el beneficio de la ciudadanía samaria.
Es preciso mencionar que, dentro de la hoja de ruta trazada, se establecerán los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgos de cada uno de los sectores. Lo que se busca es trabajar de la mano de las instituciones pertinentes de manera responsable, para recopilar la información correspondiente y tener un mapa claro de escala local.