La intervención contempla 300 metros lineales de vías en las manzanas K y L, beneficiando a más de 150 familias que esperaban la obra desde hace décadas.
Después de años de espera por parte de la comunidad, la Alcaldía de Santa Marta puso en marcha la construcción de pavimento en el barrio Timayuí I, en el marco del programa Obras Barriales.
El proyecto abarca 300 metros lineales distribuidos en tres tramos de las manzanas K y L, con lo cual se busca mejorar la movilidad y las condiciones de vida de más de 150 viviendas del sector.
El proyecto hace parte del programa Obras Barriales, con el que la administración distrital ejecutará 59 obras en igual número de barrios de la ciudad. Este plan ya permitió la remodelación de la Casa Comunal del barrio San Pablo y la construcción de redes de alcantarillado en Altos de Chimila.

Le puede interesar: Santa Marta exaltó el legado afro en el marco de sus 500 años
Durante el acto de inicio, el alcalde Carlos Pinedo Cuello destacó que su gobierno trabaja para resolver problemas históricos en las comunidades, priorizando pavimentación, saneamiento básico y espacios comunales.
“Esta es la tercera obra de 59 que estamos iniciando en Santa Marta y hace parte de un total de 85 proyectos que transformarán distintos sectores de la ciudad”, afirmó.
Leer más:Santa Marta, la ciudad con menor inflación en Colombia durante agosto
Líderes comunitarios como José Nicolás Barraza, presidente de la Junta de Acción Comunal, agradecieron la intervención y resaltaron el compromiso de la administración distrital. De igual manera, autoridades locales coincidieron en que la iniciativa dignificará a los habitantes y responde a peticiones hechas durante años.

Con este programa, la Alcaldía de Santa Marta proyecta llevar mejoras de infraestructura a las tres localidades del Distrito, fortaleciendo el papel de las Juntas de Acción Comunal y garantizando soluciones directas a las necesidades de los barrios.
