La alcaldía de Santa Marta, a través de la secretaria de movilidad, rechazó el comportamiento irrespetuoso de un conductor de transporte público, cuyo comportamiento generó pánico en los pasajeros y fue evidenciado a través de videos que se hicieron viral en redes sociales.
El vehículo de transporte público colectivo tipo buseta con placas XVB 401, número interno TB030 y perteneciente a la empresa Transporte Bastidas. Quedó registrado cuando conducía de una forma imprudente y con una actitud agresiva hacia los pasajeros.
Inmediatamente la administración Distrital formuló un comunicado a la opinión pública, el cual detalla las siguientes acciones: Se solicitó a Transporte Bastidas la identificación del conductor implicado y un informe detallado de las medidas adoptadas en el marco de su relación contractual.
También la empresa confirmó que, desde el día del incidente, recursos humanos ha iniciado el proceso correspondiente y están atentos al reporte para dar a conocer y pronunciarse nuevamente frente al tema.
De igual manera, la Secretaría de Movilidad continuará supervisando el caso y tomará las medidas sancionatorias que sean necesarias, y al mismo tiempo promoverá campañas para prevenir este tipo de acciones y garantizar la seguridad de los usuarios.
“El servicio público debe prestarse con respeto, responsabilidad y vocación. No podemos permitir actitudes abusivas que atenten contra la seguridad y la dignidad de los samarios. Santa Marta cumple 500 años, y este hito nos debe representar como una ciudad civilizada, respetuosa y comprometida con la convivencia”, afirmó Fidel Castro Tapia, secretario de Movilidad.
La administración hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho que vulnere sus derechos como usuarios del trasporte público, con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad, la convivencia y el respeto hacia los demás.
Le puede interesar: Civil y policía resultan heridos tras altercado dentro del CAI Mamatoco
