Junto a la Policía Metropolitana se busca eliminar los retenes ilegales en la Troncal del Caribe.
Luego de que la Procuraduría General de la Nación solicitara a las autoridades tomar medidas urgentes para controlar los retenes ilegales en la Troncal del Caribe, la administración de Puebloviejo se dispuso a atender el llamado.
Ante la preocupación del Ministerio Público y ciudadanía en general, la Alcaldía de este territorio informó que, en conjunto con el Distrito Tres de la Policía Nacional, se vienen desarrollando actividades desde inicio del 2024, para evitar los peajes humanos a la altura de Tasajera.
“Realizamos una charla junto a la Policía y Ejército para que las personas que lideran este tipo de actividades, le pusieran freno inmediato (…) estamos comprometidos con el bienestar de los viajeros”, indicó el alcalde Brando Márquez.
Es preciso mencionar que, esta iniciativa inició luego de la realización de un consejo extraordinario de seguridad, con el que se buscó llegar al diálogo con quienes realizaban los retenes ilegales, para socializar el código penal y disposiciones para estas personas.
“Somos territorio de personas buenas. Por eso, trabajamos para que todos los viajeros puedan pasar por nuestro municipio sin inconvenientes”, reiteró la administración de Puebloviejo.
Finalmente, hay que destacar que el llamado de la Procuraduría General de la Nación, busca que no se generen problemas sobre esta importante vía nacional durante la celebración del Carnaval en el Caribe, entendiendo que muchas personas viajan a disfrutar de esta festividad.