La Gobernación del Magdalena busca fomentar y potenciar la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Con el objetivo de impulsar el deporte en el departamento, la Gobernación del Magdalena adjudicó obras e interventorías para la construcción de cuatro canchas múltiples, dos pistas de patinaje y la adecuación de siete canchas de fútbol en todo el territorio.
Con una inversión superior a los 19.360 millones de pesos, se beneficiarán aproximadamente 62.500 personas que podrán practicar diferentes deportes como fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto y patinaje.
Las construcciones de las canchas múltiples se llevarán a cabo en los municipios de Aracataca, Ciénaga, El Banco y Guamal; mientras que, las pistas de patinaje se edificarán en Chibolo y Aracataca.
Asimismo, las adecuaciones de las canchas de fútbol se ejecutarán en Bonda, Santa Marta; El Piñón, Pivijay, Sitionuevo, Tasajera, Puebloviejo, Zona Bananera y Santa Ana.
Con este tipo de intervenciones, la administración departamental también le apuesta a hacer importantes contribuciones como la de estos escenarios deportivos, la entrega de 43.500 elementos deportivos, y la creación de 90 Escuelas Populares del Deporte.