Los voluntarios que participaron en el estudio de la Universidad de Helsinki y la de Finlandia les asignaron la tarea de consumir alcohol durante 3 horas.
Una de las grandes preocupaciones de las personas que les gusta consumir licor, es el guayabo. Parece que esto ya no será más un dolor de cabeza, pues un grupo de científicos segura que le habría encontrado la cura.
La revista Alcohol and Alcoholism, señaló que, a los 19 voluntarios, escogidos por haber experimentado fuertes síntomas del guayabo, les dieron aleatoriamente tabletas con un placebo o L-cisteína, después de haber consumido trago durante 3 horas.
El experimento arrojó resultados positivos, según la revista. Para las náuseas y el dolor de cabeza los resultados se vieron con una dosis de L-cisteína de 1200 miligramos, mientras que para el estrés y la ansiedad bastó con una dosis de 600 miligramos.
La L-cisteína, indica Alcohol and Alcoholism, reduciría o eliminaría los síntomas de guayabo, como náuseas, dolor de cabeza, estrés y ansiedad, después de una noche de copas.
“En conjunto, estos efectos de la L-cisteína son únicos y parecen tener un futuro en la prevención o el alivio de estos síntomas dañinos, así como en la reducción del riesgo de adicción al alcohol”, finaliza el medio especializado.
