Las autoridades ambientales buscan evitar desbordamientos de estos caudales.
La administración Distrital a través del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -DADSA-, le sigue tomando ventaja a las temporadas de lluvias en Santa Marta.
Este domingo, esta dependencia adelantó una jornada de limpieza en la quebrada Bureche, de donde empleados y voluntarios lograron retirar 4,26 toneladas de material inservible.
La recuperación de este pequeño caudal se adelantó en el barrio El Milagro II, una zona de población vulnerable, donde la basura ganó terreno y era foco de enfermedades.
“Es una ardua labor la que venimos cumpliendo sin descanso para que los ríos, quebradas, las playas y el mar no se vean afectados en sus ecosistemas”, dijo Patricia Caicedo, directora del Dadsa.
Además, agregó “es posible que se registren más lluvias y estamos trabajando muy duro para recuperar los afluentes y evitar que la gente arroje basura en ellos”.
La funcionaria también recalcó que los samarios deben sumarse cada vez más a esta iniciativa.
“El milagro de esta jornada es que la comunidad de El Milagro II también se sumó a la jornada de limpieza, eso deja un mensaje importante, porque indica que también estamos generando conciencie en la gente”, enfatizó Patricia.
Ya son cerca de 33 toneladas de material inservible y reciclable que ha retirado el Dadsa en el marco de ‘Mi Barrio, Mi Río’.