Con el objetivo de preservar la seguridad y la convivencia en el Mercado Público de Santa Marta, además de recuperar el espacio público; autoridades de Policía e instituciones del Distrito se tomaron el sector, durante la mañana de este viernes.
Cerca de 100 hombres de la Policía Metropolitana y funcionarios de diferentes dependencias del Distrito, entre ellas la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, el Dadsa, entre otras; realizaron actividades de registro y control en la zona.
Sobre el tema de la operatividad, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito, aseguró que estos “operativos son importantes más cuando hay espacio público invadido, viene la informalidad, viene el delito, la delincuencia, temas de extorsión; los delincuentes tratan de esconderse, en ese tema de espacio público, en ese tema de vendedores ambulantes. La idea es proteger a la comunidad y que se puedan desplazar sin ningún problema”.
Añadió que “se busca recuperar esa movilidad tanto los peatones como para los vehículos; por eso hemos dispuesto más de 100 efectivos para esta actividad”.
Sobre otros factores como el estado de los alimentos, el comercio y la situación de los ciudadanos oriundos de Venezuela, manifestó que “tenemos la participación de varias entidades, lo que es Migración Colombia, para que se realicen las verificaciones de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el sector del Mercado Público”.