Con masiva campaña comunicativa en cada rincón de la ciudad, la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, sigue promoviendo proyectos de prevención social.
La apuesta por la prevención integral de los niños, las niñas y los adolescentes de la capital del Magdalena, promovida desde la Secretaría de Cultura y su aliado estratégico +Cultural Corporación, ingenió para fin de año un sinnúmero de mensajes con lenguaje coloquial, cuyo propósito es causar recordación en las comunidades de la ciudad y hacerlas conscientes de la afectación que genera el consumo de drogas.
“Con las drogas nada se pasa e’ piña.
¡Ponte las pilas!
La red de parques del distrito, colegios y zonas con mayor flujo de la población, fueron escogidos para la instalación de los afiches que en diciembre inundaron a la ciudad.
Tal y como se ha dado a conocer durante el excelente año de trabajo llevado a cabo por la Efac, esta actividad es uno de los componentes sociales que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades para la vida desligadas de las drogas.
“Si crees que las drogas
no puede afectar la vida de tus hijos…
¡Mandas cáscara!”
No se sorprenda cuando en medio de la actividad física que realiza a diario en uno de los parques encuentre los mensajes de prevención. Asimílelos y póngalos a prueba y en el caso de conocer hechos de consumo, no dude en contactar a los teléfonos y dependencias dispuestas a cambiar esos hábitos de vida que nada suman pero que mucho restan.
La Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, cuatro años de prevención integral desde el Arte y la Cultura en Santa Marta.