Los docentes a través de un video, docentes denunciaron que la institución se encuentra en pésimas condiciones sanitarias.
Recientemente, los profesores del país regresaron a las aulas de clases para realizar varias reuniones en las instituciones y conocer de ante manos como se encuentra las instalaciones de la misma.
En el caso de los profesores del departamento, específicamente en el municipio de Concordia, Magdalena, denuncia un deterioro del colegio que hace imposible el regreso a clases solicitado por el Gobierno Nacional.
“Deteriorada, llena de murciélagos y en pésimas condiciones sanitarias, así encontraron los docentes las instalaciones de la Institución Educativa Luz Marina Caballero de Bellavista”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Fecode.
Junto a este escrito publicaron un video, donde se puede apreciar el abandono en cada una de las instalaciones especialmente en los baños, donde los niños y jóvenes se deben lavar las manos para mantener los protocolos de bioseguridad.
Sin duda alguna, estos colegios no cuentan con agua potable y la falta de inversión por el gobierno departamental y nacional es evidente.
Como esta denuncia hay muchas en el Magdalena y en todo el territorio nacional, donde algunas instituciones no cuentan con las garantías necesarias de presencialidad y es por ellos que los profesores solicitan intervención o no regresan a las aulas.
Por el momento, la Secretaría de Educación del Magdalena, ni el Ministerio de Educación se han pronunciado al respecto, se espera que en las próximas horas se conozca el futuro de este centro educativo.
Deteriorada, llena de murciélagos y en pésimas condiciones sanitarias, así encontraron los docentes las instalaciones de la Institución Educativa Luz Marina Caballero de Bellavista, en el municipio de Concordia, Magdalena. pic.twitter.com/tywalEz990
— fecode (@fecode) January 17, 2022