Una vez la capacidad técnica y operativa de la Essmar se queda corta para hacerle frente a la problemática.
Durante tres días se ha registrado un derramamiento de aguas negras en carrara primer con calle 22, en pleno Centro y a pocos días del inicio de la temporada de vacaciones una de las más importantes para la ciudad.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar, actualmente bajo la gerencia del Agente Especial interventor EPM parece no poder controlar la situación que afecta el ecosistema marino de la Bahía y daña la imagen de la ciudad ante los miles de turistas que desde este puente festivo comenzarán a llegar.
Pese a que en la zona hay presencia de día y de noche de los camiones tipo Váctor, la situación no ha podido ser controlada y las aguas de los manjoles que de manera frecuente se desbordan, han llegado hasta el mar.
Los operadores turísticos del Camellón, se encuentran preocupados ante el panorama y aseguran que producto de esta crisis que nuevamente se presenta, sus ingresos se ven afectados teniendo en cuenta que los visitantes no van a bañarse en una playa donde el agua se encuentra contaminada.
Este miércoles, la situación se hizo mayúscula debido a que las aguas de la Bahía se tiñeron de café, lo que evidencia una constante contaminación que puede ocasionar graves enfermedades en la piel de los bañistas además del daño que se le ocasiona con estos vertimientos a el ecosistema marino.
La Essmar, a través de un escueto comunicado informó que la falla que se presenta en la zona de la Bahía, obedece a un daño en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Norte, en la cual producto del ingreso de material sólido a la estación, la bomba titular estaría afectada, razón por la que se habrían activado equipos para contener la emergencia.