Según líderes sociales, deben judicializar al cabildante por presuntamente promover el hecho.
La polémica por el proceso de elección de alcalde en Santa Marta, también se evidencia en el recinto del Concejo Distrital, donde un presunto acto de vandalismo fue denunciado públicamente por un cabildante.
José Manuel ‘Chema’ Mozo, acusó en medio de la plenaria a su colega, Efraín Vargas, de haber sido el promotor de obstaculizar las vías con volquetadas de escombros que afectaron la movilidad en la Troncal del Caribe, específicamente a la altura del Hotel Santamar Estelar.
Este hecho se presentó durante las protestas de militantes de Fuerza Ciudadana, contra las decisiones de la Comisión Escrutadora Distrital de no contar los votos que logró Jorge Agudelo en las elecciones del 29 de octubre.
El concejal Mozo calificó a Vargas de vándalo y promotor de un hecho grave que contribuyó con la alteración del orden público. Sobre el tema, veedores ciudadanos iniciaron los trámites para judicializar al Concejal.
En medio de la denuncia, se conoció que dos de los siete volteos que fueron contratados son de propiedad del concejal ‘Chema’ Mozo, quien al conocer lo sucedido, decidió acusar públicamente a su compañero de recinto.
“El vehículo hoy está retenido en los patios, porque la Policía lo detuvo a la altura del Aeropuerto, luego de que el conductor se negara a arrojar el escombro en la vía nacional por órdenes de Efraín Vargas”, aseguró Mozo.
Finalmente, Mozo terminó su intervención destacando que, pese a que los candidatos que apoyó en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Santa Marta perdieron, nunca salió a las calles a vandalizarla.
“El conductor involucrado en el hecho, que lleva más de 10 años trabajando conmigo, está dispuesto a hacer todo para que se aclare el hecho”, concluyó el concejal.
