Los líderes del partido político mostraron su rechazo hacia lo que llamaron “una persecución de los clanes”.
Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y los exmandatarios Rosa Cotes y ‘El Mello’ Cotes, por presuntos actos de corrupción entre el 2013 y 2019.
Los señalamientos del ente acusador, no cayeron muy bien entre los líderes del partido político fundado por Caicedo, Fuerza Ciudadana, quienes decidieron pronunciarse y mostrar su rechazo a lo que llamaron “una persecución de los clanes del Magdalena”.
“Estas acusaciones son un nuevo falso positivo contra el Gobernador. En el comunicado del ente acusador lo venden como el máximo corrupto del departamento, sin aclarar que de los $76 mil millones a los que se refieren, más de $74 mil millones corresponden a la familia Cotes”, dijo el exalcalde Rafael Martínez.
Lo anterior, aseverando que es sospechoso que luego de 10 días de la preclusión de la investigación de los hechos luctuosos en la Universidad del Magdalena, haber sido nombrado presidente de la RAP y en tiempo electoral, salga el Fiscal Barbosa a hacer señalamientos inapropiados.
Además, enfatizó que las imputaciones a Carlos Caicedo tienen que ver con hechos de cuando era alcalde de Santa Marta y no gobernador. Adicionalmente, que tendrían que ver con obras que ya fueron terminadas y están en funcionamientos.
“El Coliseo de Gaira fue entregado y utilizado para los Juegos Bolivarianos, se dañó el piso por algunas filtraciones, pero con las pólizas se cambió y se hizo de concreto. La Megabiblioteca está funcionando desde hace mucho tiempo y el CDI de Bonda tiene una controversia jurídica, pero sus recursos están salvaguardados en una cuenta”, indicó Martínez.
Por su parte, la Representante a Cámara, Ingrid Aguirre, habla del hackeo del sistema de la Fiscalía General hace algunos meses, donde presuntamente quedaron evidenciados algunos correos en los que el fiscal Francisco Barbosa ordenaba priorizar los procesos contra el actual gobernador del Magdalena.
“Ya sabemos a quién le obedece el fiscal y como actúa, esto era algo que ya esperábamos porque hace cuatro años fue igual”, dijo la congresista.
De acuerdo con los líderes Fuerza Ciudadana, las órdenes del fiscal Francisco Barbosa, eran para el director anticorrupción de la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, mismo que privó de la libertad a Caicedo por los procesos de la Universidad del Magdalena.
Finalmente, desde el partido político anunciaron que acudirán a todos los procesos legales para aclarar las “falsas acusaciones” contra el gobernador del Magdalena.