Un nuevo capítulo negro se asoma en la Federación Colombiana de Fútbol luego que la Fiscalía señalará que directivos de la entidad recibieran millonarias coimas.
La versión se conoció en medio de la audiencia de imputación de cargos contra Medardo Alberto Romero, el empresario de la empresa Ticketya, señalado de ser uno de los responsables de la reventa de boletas para los partidos de la selección Colombia para la eliminatoria al mundial de Rusia 2018.
Según el fiscal del caso, el 5 de septiembre de 2018, el expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, dijo a la Fiscalía que el primero de diciembre de 2017 se le acercó Rodrigo Rendón Cano, entonces presidente del Real Cartagena para hablar con él de la renovación del contrato de la boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop.
En esa conversación que data del 2015, manifestó que “cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y el ‘chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González se le entregó la suma de 1.000 millones de pesos a cada uno, es decir 3.000 millones de pesos en total”.
De acuerdo con la Fiscalía, esa versión coincide con la entregada por César Carreño, exdirectivo de Ticketshop, hoy preso y quien también había mencionado pagos a altos directivos.
Dijo el fiscal del caso que, el contrato de 2015 señalaba que las boletas para los partidos de la Selección en el estadio Metropolitano de Barranquilla debían venderse por un valor de total 2.835.980.000 millones de pesos, sin embargo, los empresarios lograron vender estas boletas en $5.980 millones, generando un enriquecimiento ilícito de más de 3.000 millones de pesos.
Ante semejante acusaciones, la Federación Colombiana de Fútbol, expidió un documento donde indica que las declaraciones de Perdomo, son falsas y que seguirán prestas colaborar con las investigaciones del espinoso caso.