La situación medio ambiental se viene presentando sobre la calle 9 con carrera 34.
Habitantes del barrio Bastidas se encuentran inconformes debido al colapso en la red de alcantarillado y la acumulación de lodo en las calles del sector, lo cual ha generado una interrupción a la movilidad.
La situación medio ambiental se viene presentando sobre la calle 9 con carrera 34, cerca al puesto de salud, donde los vecinos aseguran que los fuertes aguaceros que han caído en la ciudad, han incrementado el derramamiento de aguas de alcantarillas.
Los moradores manifiestan que la problemática ha provocado además malos olores y proliferación de mosquitos, lo cual viene afectando la salud de las personas.
Otros que han resultado perjudicados son los conductores de vehículos y motocicletas, ya que a muchos les toca hacer maniobras para evitar quedar atascados o accidentarse por la presencia de montañas de lodo y los charcos del agua putrefacta.
“Este barrio siempre sufre cuando llega la temporada invernal, el barro que se acumula es arrastrado por las corrientes desde la parte alta de los cerros que se encuentran aledaños, pero ya no aguantamos más, pedimos a la Alcaldía que nos ayude”, aseguró uno de los vecinos.
La comunidad exige la intervención urgente de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) y la Oficina de Atención y Riesgo del Distrito, para que se haga un retiro del material de arrastre lo antes posible y se supere el daño ambiental.