Luego del asalto que sufrieron varios jugadores de un equipo de fútbol en la cancha del Sur por parte de motorizados, los dirigentes deportivos del sector aseguraron que personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta estará resguardando el escenario de manera constante.
Hace pocas horas se realizó una reunión entre líderes sociales del barrio Las Américas y personal de la Policía para tomar medidas que permitan conservar el orden dentro de escenario y sus alrededores.
“La idea es tener agentes durante los partidos y hasta que se cierre la cancha, que se fijará apenas se acabe el último partido del día”, comentó un líder del sector.
El sábado anterior, varias personas fueron asaltadas, les quitaron dinero, celulares y otras pertenencias, luego de un partido del campeonato de Los Profesionales.
Los sábados se abre la cancha desde las 6:00 a.m. y debido a lo acontecido, se cerrará a las 6:30 p.m. También se regulará los domingos y la entrada de las personas que ingresar a observar los partidos de diferentes torneos locales, independiente de la categoría (prejuvenil, juvenil, abierta, recreativa)
“Ellos nos van a respaldar, a toda la comunidad, no solo a los partidos. Nos recomendaron, para iniciar, establecer horario. La verdad es que la gente del fútbol está triste por lo sucedido y no queremos que algo así vuelva a suceder”, agregó otro líder del sector.