Intolerancia, muerte e indolencia. Eso es lo que se vivió el viernes en la mañana en la calle San Pablo, sector Centro del municipio de Turbaco, tras ser el asesinato a cuchilladas de John Kenny Arévalo Jiménez, de 20 años.
A eso de las 8:30 de la mañana, el joven se dirigía a una tienda de su barrio a comprar deditos que su mamá le había pedido para el desayuno cuando en el camino fue abordado por un hombre mayor que él. El sujeto, apodado ‘el Toro’, según la Policía, le reclamó por una supuestas heridas que John le habría causado a su hijo en una riña hace meses.
En medio del reclamo, ‘el Toro’ sacó un arma blanco y atacó a su víctima varias veces en brazos, el pecho y el cuello. Ese acto de intolerancia dio paso a la indolencia cuando una multitud que rodeaba al joven agonizante se dedicó a grabarlo con sus celulares en vez de ayudarle.
Así pasaron varios minutos hasta que un familiar de Arévalo llegó en una moto y lo trasladó al Hospital Local de Turbaco. Por su delicado estado de salud, los médicos resolvieron trasladarlo a una clínica en Cartagena, pero en el camino falleció.
El presunto homicida huyó, pero dos horas más tarde fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena en operativo realizado en otro sector de Turbaco.
“Se hace un llamado de atención a varios ciudadanos que se acercaron al lugar de los hechos, que en vez de brindar asistencia a la persona herida para llevarla al Hospital de Turbaco, optaron, en un acto de indolencia, sacar sus celulares para realizar videos, cometiendo una conducta penal conocida como omisión de socorro”, dice el Comando de la Metropolitana de Cartagena.
Los operativos de búsqueda del presunto autor del homicidio continuarán en Turbaco, corregimientos y municipios aledaños, hasta lograr su captura, presentándolo ante la Fiscalía General de la Nación.
¿VENGANZA?
Las informaciones en Turbaco indican que el que el presunto homicida de ‘Johncito’ había jurado vengar unas heridas que este le había causado a uno de sus hijos en medio de una riña callejera.
“John tuvo un enfrentamiento con un muchacho hace casi un año, pero pensábamos que eso había quedado así. Quienes lo amenazaban a él era el papá del joven que resultó herido en la pelea que tuvieron y un tío. Hasta a la mamá de John la vivía amenazando”, contó un familiar del hoy difunto.
Aquella pelea, según se conoció, fue porque ‘Johncito’ estaba en una fiesta en calle San Pablo y unos muchachos llegaron supuestamente a cometer un robo donde está él y otros amigos. “Los pelaos esos llegaron a robar y ‘Johncito’, que estaba ahí, hirió a uno de los muchachos que llegaron a robar”, explicó el familiar del fallecido.