A través de la aplicación ‘Buen Taxi’, la ciudadanía podrá calificar el servicio prestado por los conductores de la ciudad.
A través del Decreto 362 del 26 de diciembre, la Alcaldía de Santa Marta actualizó las tarifas del servicio de transporte público individual de pasajeros tipo Taxi, en la capital del Magdalena.
Esta actualización es según la administración distrital, con base al Índice de Precios al Consumidor -IPC-, que es la disposición de política nacional para el aumento en transporte público y otras tasas.
Para conocimiento de samarios y turistas, la tarifa mínima para este servicio quedó 7.000 pesos y se establece el valor de la unidad para este servicio en $99 por cada 120 metros recorridos o cada 40 segundos de espera que marque el taxímetro.
Asimismo, en este mismo Decreto, se establecieron los valores para el cobro con taxímetro, recargos y tarifas fijas que deberán estar incluidas en la tarjeta de control que obligatoriamente.
Por otra parte, es importante mencionar que, en este mismo documento, se prohíbe el uso de plataformas tecnológicas para el cobro del servicio de taxi. De igual forma, el conductor no podrá negarse a prestar el servicio público al usuario a cualquier zona de la ciudad, de ser así, se sancionará conforme a lo indicado en las normas de transporte.
Para empezar con el cobro de los nuevos precios, los taxistas deberán proceder a un periodo de calibración, reprogramación, mantenimiento y sustitución de piezas o equipo de taxímetro en caso de ser necesario, del 10 de enero hasta el 21 de enero.
App Buen Taxi
Con el propósito de realizar un mayor control al cobro y la calidad del servicio de taxis en la ciudad, la Alcaldía llevará a cabo un relanzamiento la próxima semana de la aplicación ‘Buen Taxi’.
Con esta App, el pasajero calificará al conductor para que las autoridades competentes tomen medidas en caso de que se requieran.