Desde muchos sectores de la ciudad se pide intervención efectiva de las autoridades para controlar las fuentes sonoras que perturban la tranquilidad de los samarios.
A través de sus redes sociales la actriz Cony Camelo sacó a relucir una situación que continuamente soportan los samarios que han tenido el infortunio de tener vecinos ruidosos.
Según denunció la actriz mediante videos que publicó en su cuenta de X, la madrugada del pasado domingo 8 de septiembre fue insoportable para ella debido a una fiesta de ‘amanecida’ que se celebraba en una calle del barrio Bellavista, sector Los Cocos, donde trataba de descansar en un apartamento localizado en esa exclusiva zona de la ciudad.
“Fiesta en la calle hasta las 6:30 am. Todo el edificio llamando a la policía y nunca llegó, tocó ir por ella. ¿Y la multa por el ruido?”, fue el texto con el que describió lo que tuvo que soportar la actriz Cony Camelo.
Este caso es solo una muestra de lo que sucede en muchos sectores de Santa Marta sin distingo de estratos sociales, donde la comunidad pide que las autoridades ejerzan efectivos controles al exceso de ruido que afecta la tranquilidad y la convivencia entre vecinos.
Esta contravención está contemplada en el artículo 33 del Código Nacional de Policía, los ciudadanos que comentan en este tipo de actos recibirán una multa general tipo 3, la cual equivale a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
El artículo explica los casos en que se incurre en esta conducta: “Sonidos o ruidos en actividades, fiestas, reuniones o eventos similares que afectan la convivencia del vecindario, causando molestia por su impacto auditivo, en cuyo caso podrán las autoridades de policía desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo”.