La mayor atención de las autoridades se centra en los municipios situados a orillas del río Magdalena.
El tránsito de la tormenta tropical ‘Julia’ por el mar Caribe, mantiene en alerta a los organismos de socorro y autoridades gubernamentales del Magdalena. Por eso, la Gobernación convocó a un consejo departamental de gestión de riesgo, para trazar una ruta de atención de emergencias.
En la reunión, se efectuó la creación de un comité operativo de atención y se activó una ‘Sala de Crisis’, que estará activa las 24 horas, para atender cualquier contratiempo que pueda presentarse con el paso del ciclón.
De acuerdo con la Secretaría de Ambiente Gestión del Riesgo y Cambio Climático, el escenario actual de los municipios situados a orillas del río Magdalena, como Guamal, Cerro de San Antonio; Zapayán, Concordia, Pedraza, Plato y El Banco, es crítico, por lo que centrarán la atención en estas zonas del departamento.
Asimismo, las autoridades dialogaron sobre las afectaciones de la segunda temporada de lluvias del año, la cual ha generado graves afectaciones en el Magdalena, sobre las que la administración departamental tomará medidas.
Finalmente, también se puntualizaron intensos trabajos en las vías terciarias de los municipios, donde durante las últimas semanas, se han generado bloqueos por parte de los campesinos y trasportadores, como acción de protesta para reclamar atención.