La defensora de derechos humanos fue amenazada recientemente de muerte.
Luego de haber recibido amenazas de muerte en su propia vivienda, la defensora de derechos humanos de Santa Marta, Yasmeri Marañón Meriño, agotó todas las instancias para recibir protección por parte de las autoridades.
Fue así como logró llamar la atención de la alta consejera para la paz y el posconflicto de la capital del Magdalena, Jennifer Del Toro, quien inició con las gestiones desde la administración distrital para evitar que la violencia vuelva a tocar las puertas de Yasmeri, quien ha sido declarada objetivo militar en reiteradas ocasiones por su labor.
“En cuanto conocimos la denuncia, activamos todos los protocolos establecidos (…) se dispuso de una medida de traslado urgente, alojamiento humanitario y protección policial”, manifestó la también defensora de derechos humanos, Jennifer Del Toro.
Le puede interesar: Amenazan de muerte a defensora de derechos humanos en Santa Marta
No obstante, es preciso destacar que, por decisión de la misma lideresa amenazada, la medida definitiva fue la protección de la Policía Metropolitana, que será coordinada a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, liderada por el coronel retirado Gustavo Berdugo.
Por otra parte, desde la administración distrital hicieron un llamado a la Unidad Nacional de Protección -UNP-, para que se le dé celeridad a la valoración del riesgo en el que se encuentra Yasmeri Marañón, quien se encuentra afectada psicológicamente por las amenazas.
Además, se exigió a la Fiscalía General de la Nación iniciar con las investigaciones correspondientes que permitan dar con la captura de los autores de estas intimidaciones.