La Gobernación busca garantizar que más de 75 mil estudiantes sigan recibiendo los alimentos y las raciones industrializadas.
Debido a las fuertes lluvias que se presentan en el departamento, las cuales han causado afectaciones en las vías de acceso en varios municipios, la Gobernación, a través de la Oficina de Programas de Alimentación, puso en marcha un plan de contingencia para que los alimentos y las raciones industrializadas lleguen sin contratiempos a las sedes educativas.
“Por directriz del gobernador, hemos activado un plan de contingencia para que la materia prima llegue a las instituciones educativas. Se han hecho trasbordos de furgones a camiones de estaca en municipios como San Sebastián y Pijiño del Carmen, donde algunas vías se han vuelto intransitables debido a las fuertes precipitaciones”, dijo Camilo Aguirre, jefe de la Oficina de Programas de Alimentación.
Asimismo, el operador ha reportado el transporte en ‘Johnson’, a través del río, de los alimentos a sedes ubicadas en los municipios de El Banco, sector La Montaña, y Guamal.
Gracias a estas acciones tomadas por las autoridades departamentales, no se ha visto interrumpido el desarrollo de la operación de entrega de raciones industrializadas y alimentos preparados en sitio del Programa de Alimentación Escolar en la zona centro-sur del departamento, donde más de 75 mil estudiantes están cobijados por el PAE.